Souped-up, Siguiente Gen Wearables

El obstáculo más significativo a grandes avances en tecnología portátil es el propio cuerpo humano. Para empezar, no hay una sola línea recta en la cosa. Agregue en toda la flexión y sudoración, y usted tiene una plataforma bastante desafiante para la innovación. Bueno, los tiempos están cambiando para los wearables. Si bien no hay respuesta de stock, hay algunas respuestas en el stock de sopa.

Un grupo de científicos de Bao Lab de la Universidad de Stanford ha creado un co-polimer delgado de susis con gran conductividad. Así es, ponen dos tipos diferentes de aisladores y crearon un conductor. El único problema era que el material resultante era bastante rígido. Con la ayuda de algunos equipos de rayos X de lujo, descubrieron que agregar una molécula que se encuentra en los espesantes de sopa industrial estándar detiene el proceso de cristalización de los polímeros, dejándolos flexibles y estirados. Obtenga esto: el material conduce aún mejor cuando se estira.

Los científicos han usado el material para hacer que los electrodos simples y transparentes, así como las matrices de transistores flexibles completas con una impresora de inyección de tinta. Esperan influir en la tecnología portátil de la próxima generación para todo, desde ropa inteligente hasta dispositivos médicos. Quién sabe, tal vez puedan acoplarse con la Universidad de Rochester y crear un co-polímero conductor que también pueda configurar el cambio. Echa un vistazo a una breve demostración después del descanso.

Back to top