Alisando las piezas impresas de PLA

Hemos visto algunos avances en los procesos de acabado de las impresiones en 3D en los últimos meses que resultan en algunas partes muy atractivas que parecen estar moldeadas por inyección. La suavización de las impresiones ABS es ahora una habilidad necesaria para cualquier persona que busca producir partes profesionales, pero aquellas de nosotros usando PLA para nuestras reaprasas se han dejado en el frío. Después de alguna experimentación, las personas que terminan en Protoparadigm han aumentado la forma de suavizar esas impresiones de PLA, utilizando la misma técnica y un producto químico que es tan seguro como acetona.

En lugar de acetona, las personas en protoparadigma están usando tetrahidrofurano, o THF, como solvente para PLA. Otros solventes de PLA no son amigables con los organismos vivos o son algo difíciles de obtener. THF no tiene ninguna de estas cualidades; Aún necesitas usarlo en un área bien ventilada con guantes de nitrilo, pero las mismas precauciones al usar acetona o mek aún se aplican. También es fácil de obtener, también: puedes conseguir algo en Amazon, incluso.

El proceso para suavizar las impresiones de PLA con THF es el mismo que la suavización de las impresiones ABS con acetona. Simplemente suspenda la impresión en un recipiente de vidrio, vierta en una pequeña cantidad de disolvente, y (suavemente) lo calienta. El disolvente evaporado suavizará todas las crestas de la impresión, dejando una superficie brillante y lisa. Por supuesto, puede, por supuesto, pulirlo dedicando un paño sin pelusa y un par de guantes a la tarea.

Back to top