Numerosas personas a menudo hablan sobre el brillo máximo de una pantalla que no está a la altura de ciertas situaciones. Pero casi nadie habla sobre el brillo mínimo de una pantalla. Hasta que use su teléfono en la oscuridad, recostándose en su cama, no se da cuenta de que la pantalla es demasiado brillante. Muchas personas instalarán una aplicación de filtro de atenuación de pantalla, pero eso utiliza mucha más batería en el proceso. Esto se debe a que, como probablemente sepa, las aplicaciones simplemente arrojan un filtro negro transparente sobre su pantalla en lugar de reducir el brillo.
Esto implica que su pantalla todavía está bombeando luz con tanta intensidad. Sin embargo, no hay mucho que pueda hacer sobre la configuración mínima de brillo en su dispositivo Android a menos que esté enraizado. Si es así, puede instalar ROM personalizadas que permiten reducir el brillo por debajo del límite mínimo de brillo establecido por el OEM. Si elige seguir con su ROM actual, puede usar esta ingeniosa herramienta creada por Arbusk, llamada Tweak de brillo.
¿Como funciona?
La mayoría de los OEM de Android colocan un límite virtual al brillo mínimo de una pantalla. Antes de formar una opinión desfavorable sobre los OEM, esta es una práctica común entre los productores de cualquier dispositivo con una pantalla. Sin embargo, esto implica incluso en el brillo más bajo, su pantalla está emitiendo una cantidad considerable de luz que podría evitar emitir. Por ejemplo, si el límite de brillo mínimo real de su dispositivo es 0, o 1, muchos OEM lo limitarán a 5 o incluso más.
La aplicación de Arbusk, los ajustes de brillo, elimina este límite y permite que su pantalla obtenga más atenuación de verdad. Esto también puede ayudar a ahorrar algo de batería, especialmente en pantallas AMOLED. En muchos casos, la aplicación debe ayudar a hacer que su pantalla sea considerablemente más tenue con el brillo mínimo. Eso dependerá del hardware de su dispositivo.
Requisitos
Un dispositivo Android enraizado que ejecuta Android 5.0 Lollipop y arriba.
Las fuentes desconocidas deben estar habilitadas. Puede hacer esto en Configuración> Seguridad. Para dispositivos que ejecutan Android 8.0 Oreo y superior, así es como puedes hacer esto.
Descargar e instalar el ajuste de brillo
Cuando haya habilitado fuentes desconocidas, descargue el ajuste de brillo APK del enlace que se ofrece a continuación. Toque la notificación completa de descarga una vez que se complete la descarga y luego toque Instalar para instalar el APK.
Descargar brillo Tweak apk
No se pierda: cómo hacer que Android P se vea y se sienta en cualquier Android
Cómo reducir el brillo mínimo en Android
Ahora que tiene la aplicación descargada, lóbela desde el cajón de su aplicación. El primer consentimiento que tendrá que otorgar es el permiso de Superuser.
Luego será recibido por la guía de configuración. Visítelo y toque Aceptar en el mensaje emergente que aparece en la tercera página. Luego será redirigido a una página de configuración donde puede permitir que la aplicación modifique la configuración del sistema. Encienda el alternar y presione el botón Atrás para regresar a la aplicación.
Una vez que llegue al final de la guía de configuración, aterrizará en la página principal y única de la aplicación. Aquí, puede arrastrar el control deslizante para cambiar el valor mínimo de brillo. Esto se puede configurar en cualquier lugar de 1 a 5. Si ha llegado tan lejos, es seguro asumir que lo desea hasta 1, así que configúrelo allí.
En caso de que todavía tenga uno de esos dispositivos con botones táctil capacitivos retroiluminados, es posible que desee echar un vistazo a la siguiente alternativa debajo del control deslizante. De lo contrario, estás listo para ir. Simplemente toque el botón de reproducción flotante para iniciar la aplicación.
La aplicación deberá ejecutarse en segundo plano todo el tiempo que desee mantener el brillo bajo. Debido a que muchos probablemente lo estarán usando durante la noche, eso no debería ser un gran problema. Verá una notificación persistente en su bandeja de notificaciones. La aplicación necesita esto para asegurarse de que Android no lo mate en segundo plano.
Si bien esto afecta el brillo mínimo considerablemente, los resultados no son tan tenues como era de esperar. No estaban al menos en mi OnePlus 6. Solo para estar claro, el brillo cae bastante. O eso no es suficiente o tengo ojos bastante sensibles.
0