Aquí hay un rompecabezas para usted: ¿Cómo envía exactamente los datos de una computadora a otro a otro? Enviarlo a través de una red está justo al salir, ya que es todo el punto de un aerogap. Un Sneakernet es inherentemente inseguro, así como usted no debe sobreestimar la seguridad de un vagón de la estación lleno de cintas. Para su entrada de premios de hackaday, [Nick Sayer] tiene una posible solución. Son las piedras Sankara de Indiana Jones, así como el templo de Doom, o un visitante de la tarjeta USB que necesita dos cartas. De cualquier manera, es un experimento fascinante en seguridad física para los datos.
El concepto detrás del Orthrus, un dispositivo seguro de almacenamiento USB RAID para dos tarjetas SD, es combinar dos tarjetas SD. Con ambas tarjetas, puede comprobarlo, así como componer esta unidad RAID sin restricciones. Con solo uno, los datos son irrecuperables para que estén libres de riesgos durante el tránsito si se envían por separado.
El estilo para este gadget se basa en el ATXMEGA32A4U. Es mucho lo que usted esperaría de un ATMEGA, sin embargo, esto tiene una interfaz USB de velocidad completa incorporada, así como el apoyo de Hardware AES. El USB es excelente para proporcionar dos tarjetas SD como una sola unidad, así como el puerto AES se utiliza para cifrar los datos con una clave que se mantiene en un bloque de almacenamiento clave en cada tarjeta.
Para el hecho de utilizar el caso, es un gran diseño. Solo puede obtener los datos de estas tarjetas SD si tiene ambas. Sin embargo, [Nick] es bien consciente de la legislación de Schneier: cualquiera puede diseñar un criptosistema de que ellos mismos no pueden romperse. Es por eso que está buscando voluntarios para fracturar el Orthrus. Es un desafío fascinante, así como uno que nos gustaría ver roto.
El hackadayprize2017 está patrocinado por:
0