Papá ama Mamba: Robot de deslizamiento es reconfigurable

tiene sentido considerar la evolución, pero la naturaleza se encuentra con muchas maneras diferentes de hacer las cosas. Considera moverse. Los animales terrestres caminan a cuatro pies o dos, algunos saltos, y algunos usan peristalsis o de lo contrario. Sin embargo, sin embargo, la Madre Naturaleza nunca desarrolló la rueda (aunque la oruga de la madre de la madre de perla formará todo su cuerpo en un aro y se alejará de los atacantes). Robots humanos desarrollados que, por otro lado, la mayoría de las veces usan ruedas. Incluso una pista de tanques tiene ruedas dentro. [Joesinstructables] El último robot todavía usa ruedas, pero emula el movimiento deslizante de una serpiente, lo llama el lago Erie Mamba.

Lo más interesante del robot es que puede reconfigurar y moverse en varias modalidades diferentes. Al igual que la oruga, incluso puede formar una rueda como un Ouroboros y Roll. Puedes ver que al final del video, a continuación.

La configuración base se desliza y utiliza 12 segmentos, cada uno que contiene un servomotor. [Joe] usa un control remoto clave para conducir la serpiente, aunque también puede moverse por sí mismo. Los cerebros son, qué más – un arduino. En algunas configuraciones, la serpiente lleva su propio cerebro y poder. En otros, hay un arnés de cableado de aspecto aterrador necesario cuando la serpiente se convierte en una rueda porque no tiene espacio en esa configuración para los artículos adicionales.

Las serpientes reales tienen diferentes maneras en que se mueven, y también lo hace el lago Erie Mamba. En la configuración de deslizamiento, las ruedas pasivas convierten un movimiento de onda sinusoidal o coseno en movimiento lineal. [Joe] explica las matemáticas detrás del movimiento. Si quitas las ruedas pasivas, la serpiente puede moverse como un gusano pulgada. El giro es complicado en este modo, ya que solo puede avanzar o atrasado sin algunos cambios. Los segmentos pueden reconfigurar para colocar una rueda de accionamiento en el juego para introducir el movimiento lateral deseado.

Las serpientes reales pueden combinar los dos tipos de movimiento para “Sidewind” y la Mamba también puede hacerlo. Esto requiere la reconfiguración de los segmentos y conduce algunos segmentos con una onda sinusoidal y otras con una ola de coseno.

Esta no es la primera vez que hemos visto el truco de Ouroboros. Si crees que las serpientes robóticas no podrían ser útiles, penséás de nuevo. Por supuesto, el robot modular que capturó nuestras escuchas es DTTO, que afirmó el Gran Premio en el Premio Hackaday del año pasado.

Back to top